Marcelo Petroni lo hizo con una resolución que quitó compulsivamente ítems que los empleados cobraban desde hace años. Son 400 trabajadores de la Obra Social en todo el país. La determinación, además, la aplicó de forma retroactiva. Llega días después de que InfoGremiales filtre los negocios en la institución con Martín Menem.

Marcelo Petroni, el interventor de la poderosa Obra Social del Personal Rural y Estibadores (Osprera), publicó una resolución que cambió de plano su relación con los trabajadores de la institución. Es que resolvió quitar compulsivamente «adicionales y asignaciones complementarias» a todos los empleados de la Obra Social.
La decisión N°122 tiene fecha del 26 de mayo pero para sorpresa de los empleados y contra toda jurisprudencia, se aplicó de forma retroactiva. «Es todo irregular» señalan y marcan el perfil casta de la decisión: «A sus gerentes se los sigue pagando».
Petroni, adicionalmente, dejó de pagar los incrementos salariales en su gestión. Debería haber actualizado el ritmo de las paritarias pero no lo hizo: «Nos deben un 29,5%», sostienen los trabajadores que también marcan su malestar con la seccional capital de la UATRE que no los defiende.
La Otra Voz Digital Directora Marta César