Tras la denuncia radicada por un familiar, se activó el protocolo de búsqueda y se desplegaron tareas policiales que permitieron ubicar al joven al día siguiente, constatándose que se encontraba en buen estado de salud.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, en feria, Daniel Alejandro Escalante, tomó intervención ante el reporte de extravío de Álvaro Leonel Cruz, de 28 años, ocurrido en la localidad de San Antonio de los Cobres.
El hecho fue informado como extravío de persona el día 24 de enero de 2026, alrededor de las 19:15 horas, a partir de una denuncia radicada por un familiar del joven, lo que motivó la inmediata intervención de la Fiscalía.
En la jornada siguiente, mientras personal policial realizaba control vehicular frente a la dependencia, se observó la llegada de una camioneta cuyo conductor manifestó haber trasladado al joven con destino a San Antonio de los Cobres, logrando así dar con su paradero.
El fiscal Escalante informó que, entrevistado por los efectivos luego de dar con su paradero, Cruz manifestó que durante ese lapso se encontraba trabajando en el Paraje El Tipán y que se hallaba en buen estado de salud, retirándose posteriormente del lugar en compañía de su hermano.
La Otra Voz Digital Directora Marta César