El profesor de música que había sido detenido como sospechoso de ser el hombre que violó a una joven de 18 años en el barrio porteño de Caballito fue liberado tras no ser identificado por la víctima en una rueda de reconocimiento.
De esa manera, el caso ocurrido la semana pasada en ese barrio del centro geográfico de la Capital Federal se quedó sin detenidos.
Según indicaron fuentes policiales y judiciales, el hombre, de 54 años y con domicilio a pocas cuadras del lugar en el que se produjo la violación, se había sometido en forma voluntaria a análisis de ADN y fue liberado por la jueza de instrucción María Rita Acosta, que investiga el caso.
En la casa del docente se habían hallado entre otros elementos, una campera similar a la descripta por la víctima, aunque la misma finalmente no se correspondería con la selección argentina de fútbol, como la relacionada al atacante.
El hecho ocurrió el 11 de noviembre pasado a la madrugada, cuando la víctima volvía de su trabajo en un local de comidas rápidas, y fue interceptada al bajar del colectivo en el cruce de Emilio Mitre y Rivadavia.
La chica caminó al menos tres cuadras amenazada por el agresor, quien la obligó a meterse en la entrada de la cochera de un edificio ubicado al 900 de la calle Hualfin.
Una vez allí, el agresor la ató con un cinturón en la puerta del garaje, le tapó la boca con una cinta adhesiva, y abusó de ella.
Un detalle llamó la atención: el agresor previo a abusar de la joven y cuando ya la había inmovilizado, salió de la cochera en dirección a la esquina de Víctor Martínez para ver si en el lugar se encontraba el policía que habitualmente está de consigna.
Luego de abusar de la adolescente, el hombre se dio a la fuga, y la víctima pudo desatarse segundos después, para pedir ayuda a efectivos de la Policía Federal.