Laura Salomé Canteros

“LAS LEYES DE LAS BATALLAS FEMINISTAS SON POR LOS DERECHOS HUMANOS MÁS BÁSICOS Y CONTRA LA DESINFORMACIÓN»

Laura Salome Canteros, periodista, militanta feminista,integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal,Seguro y Gratuito, celebró la Ley de Cupo e Inclusión laboral travesti trans aprobada anoche en el Congreso de la Nación.

Imagen : ANITA POUCHARD- El Salto

Expresó que entre tanta emoción no puede dejar de recordar a Lohana Berkins, incansable luchadora por  los derechos de las mujeres transfeministras, tras tantos años de tratar de ocultar realidades, como una deuda de la democracia.

Salomé Canteros aseguró que esta ,será una ley de cumplimiento efectivo que viene a reparar tantos años de indiferencia, porque la violencia también es no hacer nada por equiparar y en este sentido el trabajo significa salud, la posibilidad de acceder a la educación, a servicios sociales e inclusive a la oportunidad de que una compañera vaya a jubilarse.  “Las leyes de las batallas feministas son por los derechos humanos más básicos y contra la desinformación”, declaró.

En cuanto a la votación del jueves en Diputados, lamentó que no se haya hecho por unanimidad y sobre ello remarcó: “Ahí vemos quiénes son los que nos representan y que hacen falta compañeras que puedan hacer escuchar nuestras voces por eso queremos diputadas travestis y trans”.

 “Las leyes de las batallas feministas son por los derechos humanos más básicos y contra la desinformación”Laura Salomé Canteros

La militante feminista celebró también la ley de paridad de género en los Medios de Comunicación, otra conquista del movimiento. “Es un manera de entender al feminismo de una forma integral con una ley que modifica los entornos de trabajo y apunta a la concientización social, sin violentar, ni invisibilizar a  través del lenguaje”, señaló.

Subrayó: “Hay que seguir informando porque no sólo están lxs que son antiderechos, sino también antidemocráticxs que están judicializando interrupciones voluntarias de embarazo, obstaculizando leyes que han sido votadas por los representantes del pueblo”.