Condenado por abuso sexual

LA RED DE SOBEVIVIENTES DE ABUSOS ECLESIÁSTICOS DE ARGENTINA, REPUDIA LA PRISIÓN DOMICILIARIA DEL EX OBISPO ZANCHETTA

Ante el beneficio de la prisión domiciliaria al ex obispo Gustavo Zanchetta, condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por abuso sexual, quien será alojado en el Monasterio de Monjas Concepcionistas de Nueva Orán, donde acuden niñxs regularmente, se levantaron muchas voces rechazando la disposición de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán.

Una de esas voces, fue la de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina

Texto del Repudio

La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán integrada por la Jueza María Laura Toledo Zamora y por los jueces, Raúl Fernando López y Héctor Fabián Fayos, otorgó la prisión domiciliaria al ex obispo abusador Gustavo Zanchetta.

Repudiamos este beneficio para este abusador y manipulador que desde su rol de jerarca se aprovechó de personas vulnerables.

Repudiamos el accionar del Tribunal en favor de la iglesia católica.

Repudiamos a las monjas concepcionistas del Monasterio Nuestra Señora del Valle de Nueva Orán, que alojarán al abusador Zanchetta.

Nos solidarizamos profundamente con los Sobrevivientes, y con todas las personas afectadas, por esta decisión propia de una justicia sin perspectiva de Derechos Humanos y que no dimensiona, en absoluto,la problemática de los abusos eclesiásticos, en Argentina y Latinoamérica.