La pobreza incrementa la vulnerabilidad a la trata de personas

Advierten desde la Organización de Naciones Unidas (ONU) que los traficantes aprovechan las crisis económicas, ante la falta de trabajo para acrecentar sus operaciones delictivas. Según el Centro de Noticias de este organismo internacional la pobreza incrementa la vulnerabilidad a la trata de personas.

La preocupante problemática que se acrecienta a nivel mundial fue abordada los días 14 y 15 en una conferencia de alto nivel de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), llevada a cabo en Viena, adonde los representantes de UN.GIFT concluyeron que la pobreza «incrementa la vulnerabilidad económica de millones de personas a ser explotadas sexual o laboralmente».

Al mismo tiempo más de 250 expertos de gobiernos, organizaciones internacionales y representantes de la sociedad civil instaron a que se redoblen las acciones de prevención de este flagelo.

Según las declaraciones de la coordinadora de la OSCE para el Combate a la Trata de Personas, Eva Biaudet, dado el contexto de crisis internacional, muchas personas en el mundo se encuentran más expuestas a ser víctimas de redes de trata, ya que al desempleo «se suma la reducción drástica de las remesas de los trabajadores migrantes, lo que crea situaciones extremas en las que, ante la falta de alternativas viables, las personas tienden a asumir mayores riesgos».

Fuente: Centro de Noticias de la ONU

FOTO: www.territoriodigital.com