Sobreseido por inimputabilidad

LA FISCALA LUJÁN SODERO, APELÓ EL SOBRESEIMIENTO DEL ABOGADO SANZ NAVAMUEL

La fiscala Penal 2 de Violencia Familiar y de Género, Luján Sodero, presentó un recurso en contra de la resolución dictada por el juez Antonio Pastrana en la que dispuso el sobreseimiento y libertad de del hombre de 54 años por considerarlo inimputable.

La fiscal Penal 2 de Violencia Familiar y de Género, Luján Sodero, presentó un recurso de apelación al Juzgado de Garantías 3 en contra de la resolución dictada por el juez Antonio Pastrana en la que dispuso el sobreseimiento y libertad de un abogado por considerarlo inimputable.

En marzo de 2022, la fiscal Sodero había requerido juicio al Juzgado de Garantías 3 en cuatro causas distintas al hombre de 54 años en perjuicio de cuatro víctimas (tres mujeres y un hombre) por los delitos de amenazas, coacción agravada (3 hechos), desobediencia judicial (22 hechos), amenazas agravadas (17 hechos) y turbación de la posesión, usurpación de la propiedad.

Por el riesgo de vida de las víctimas, la Fiscalía solicitó la detención del hombre, que estuvo alojado en la Alcaldía y luego fue beneficiado con prisión domiciliaria. En distintas oportunidades, la fiscal Sodero solicitó la revocación de la domiciliaria, pero fueron rechazadas.