La encargada de prensa del equipo femenino se presentó ante la justicia y, luego, cuestionó la respuesta que recibió de parte de las autoridades del club. «Muchas compañeras me apoyaban y me decían ‘a mí también me pasó'», declaró.

La jefa de prensa del plantel de fútbol femenino del Club Atlético Boca Juniors, Florencia Marco, quien denunció por abuso sexual a Jorge Martínez, el director técnico del equipo, dijo este miércoles que «Boca fue y es mi casa hace 11 años» y aseguró que se encuentra «dolida» porque pensó que el club la iba a proteger y eso no ocurrió.
«En mi situación personal estoy muy conmovida, pero muy tranquila de que estoy diciendo la verdad y, por suerte, esta persona ya no está más en contacto con mujeres y menores», comenzó Marco en una rueda de prensa a la salida de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 22, en la calle Cerrito al 268.
Marco, empleada de Boca desde el 2011 y con el Femenino desde 2019, declaró que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez desde la llegada al club del exfutbolista, en enero de 2022.
Luego, la denuncia quedó radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22, a cargo del fiscal Eduardo Cubría, y fue caratulada como abuso sexual simple, un delito que prevé penas de seis meses a cuatro años de prisión.