La CGT respaldará institucionalmente la marcha del sábado contra el discurso antiderechos del Gobierno. La central principal anunció además que participará en las convocatorias del 8M y el 24 de marzo. Las dos CTA ya habían confirmado su adhesión y participación.

El Consejo Directivo de la CGT retomará su agenda de actividades este miércoles con una reunión clave junto a Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y representantes de otras organizaciones de Derechos Humanos. Según consignó El Destape, durante el encuentro, que se realizará en la sede central de la CGT y contará con la presencia de Héctor Daer y otros dirigentes, la central confirmará su apoyo a la movilización prevista para este sábado.
Las convocatorias se multiplican a lo largo y ancho del país, AnRed difundió un listado.
La reunión con Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora surge de un pedido de la organización y refuerza los vínculos entre ambas entidades. En este contexto, los organismos de derechos humanos también eligieron la sede de la CGT para anunciar recientemente los detalles del acto del próximo 24 de marzo.
Además del respaldo institucional, la conducción de la CGT evaluará esta semana si convocará a sus afiliados para reforzar la presencia sindical en la marcha del sábado, que ya cuenta con el apoyo confirmado de las dos versiones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en proceso de fusión.
Volcovinsky subrayó que el apoyo de la CGT está motivado por la necesidad de confrontar las políticas del Gobierno que, según ella, «traspasan constantemente los límites en materia de derechos humanos y en su discurso contra las minorías sexuales».