Después de la objeción de los jueces para la Corte Suprema en el Senado, la oposición logró quórum en la Cámara baja y finalmente aprobó la iniciativa, cuyo espíritu pone el acento en el escándalo que salpica al Presidente y su entorno.

La oposición en la Cámara de Diputados le propinó este miércoles un nuevo revés al presidente Javier Milei, tras la creación una comisión investigadora sobre la estafa de la criptomoneda $LIBRA.
Con 128 votos positivos, 93 votos negativos y 7 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la conformación de una comisión para investigar la criptoestafa.
La maniobra bajo la lupa ocurrió entre las últimas horas del viernes 14 de febrero y las primeras del sábado 15, cuando Milei impulsó el lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA, que acabó en un desfalco de al menos 87 millones de dólares.
A su turno, Mónica Frade, de la Coalición Cívica, señaló: “No pedimos la presencia de Karina Milei ni del Presidente, ya los hemos denunciado ante la Justicia, exigimos que vengan los funcionarios a esta Cámara a dar explicaciones”.
“Apoyamos todas las medidas en debate relacionadas con la criptolibra y la criptoestafa como la comisión investigadora, la citaciones a los funcionarios y los pedidos de informe”, indicó el socialista Esteban Paulón.
En representación de La Libertad Avanza habló el jefe de la bancada, Gabriel Bornoroni, quien se descargó contra la oposición.
“Quieren avasallar al Poder Judicial, acá tenemos que encargarnos de hacer leyes, de legislar, y no de investigar”, contrapuso.