La pareja se había conocido en abril de 2018 y apenas un mes después se fueron a vivir juntos. Al tiempo, el hombre comenzó a ejercer violencia contra la mujer quien no se animaba a abandonar el hogar porque estaba amenazada.

En este contexto, el 13 de septiembre del año pasado el hombre entró a las 3 de la madrugada a la casa forzando la puerta,la amenazó de muerte,mientras la atacaba con un arma blanca
Ni la intervención de un amigo de la víctima alcanzó para frenar al atacante. Fue este amigo quien herido salió del domicilio a buscar a la policía.
La víctima sufrió múltiples heridas hasta que llegó la policía y detuvo al agresor.
La causa contra este hombre llegará a juicio este año luego que el juez Francisco José Oyarzú dispusiera la elevación a juicio en una audiencia flexible.
La defensa del hombre quería su arresto domiciliario, pero el juez evaluó la peligrosidad y por eso le negó cualquier beneficio por lo que al juicio llegará con prisión preventiva. El hombre además pedía en su defensa el sobreseimiento o bien el cambio de calificación del delito, lo que también fue denegado por el juez.