Salta

JUZGARÁN A UN HOMBRE QUE INTENTÓ MATAR A SU EX PAREJA

La pareja se había conocido en abril de 2018 y apenas un mes después se fueron a vivir juntos. Al tiempo, el hombre comenzó a ejercer violencia contra la mujer quien no se animaba a abandonar el hogar porque estaba amenazada.

Imagen : STIA-PBA

En este contexto, el 13 de septiembre del año pasado el hombre entró a las 3 de la madrugada a la casa forzando la puerta,la amenazó de muerte,mientras la atacaba con un arma blanca

Ni la intervención de un amigo de la víctima alcanzó para frenar al atacante. Fue este amigo quien herido salió del domicilio a buscar a la policía.

La víctima sufrió múltiples heridas hasta que llegó  la policía  y detuvo al agresor.

La causa contra este hombre llegará a juicio este año luego que el juez Francisco José Oyarzú dispusiera la elevación a juicio en una audiencia flexible.

El hombre será juzgado por el delito de homicidio doblemente calificado por existir relación de pareja y por ser perpetrado por un hombre y existir violencia de género en grado de tentativa en perjuicio de la mujer, y por agresión con arma al amigo que trató de defenderla.

La defensa del hombre quería su arresto domiciliario, pero el juez evaluó la peligrosidad y por eso le negó cualquier beneficio por lo que al juicio llegará con prisión preventiva. El hombre además pedía en su defensa el sobreseimiento o bien el cambio de calificación del delito, lo que también fue denegado por el juez.

 

 –