Joven pide interrumpir su tercer embarazo, producto de las reiteradas violaciones de su abuelo

En Salta, una joven de 19 años que reside en Villa Luján, pide que la Justicia le permita interrumpir el tercer embarazo que cursa producto de las reiteradas violaciones de su abuelo paterno, Teófilo Berón.

Según el relato de Valeria, el hombre de 70 años, identificado como Teófilo Berón, y con contactos dentro del Partido Renovador de Salta, hizo de su vida un infierno, desde que ella, siendo niña y apenas teniendo 11 años perdió a su madre.

Fue entonces, que los abusos iniciaron, dejando no sólo secuelas psíquicas en su vida que se vió interrumpida, incluso en la falta de concreción de su escolaridad primaria, sino también con una maternidad forzada de dos niñ@s que nacieron a causa de esos abusos sexuales.

Valeria, es una mujer de condición muy humilde, que vive en una vivienda precaria y que se las ingenia para estirar la ínfima cantidad de dinero que recibe a través de un subsidio de Nación.

En su relato, la joven manifestó que soportó la humillación de quien se supone debería haberle brindado protección y cuidados.

Contó que Berón la golpeaba y amenazaba permanentemente para que guarde silencio.

Manifestó también, que pese a haber abandonado la casa en la que vivió ese calvario, Berón fue a buscarla al asentamiento en el que encontró paz por un breve tiempo, ya que más tarde seguiría sometiéndola allí.

La joven, que dice sentir un temor profundo hacia este hombre, refiere no sólo temer por su vida sino también por la integridad física de sus hij@s.

En su pedido de justicia, iniciado tras la denuncia policial, Valeria precisó que no quiere proseguir con este embarazo y que de tener la autorización necesaria se practicaría un aborto.

FOTO: pequelia.es