Salta,violencia sexual

IRÁ A PRISIÓN POR VIOLAR A UNA JOVEN CON ADICCIONES

Carlos Omar Rueda (51) fue condenado a la pena de once años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal (continuado).

Imagen :El Tiempo

El imputado fue declarado reincidente por décima vez por el juez José Luis Riera, quien tuvo a su cargo la audiencia unipersonal llevada a cabo en la Sala VI del Tribunal de Juicio.

En su denuncia, la damnificada (18) comentó acerca de su problema de adicción y refirió que conoció al imputado porque él le proveía pasta base. Mantuvieron una relación pero luego Rueda empezó a perseguirla y a amenazarla para que no lo dejara. Entonces comenzaron los abusos sexuales. La joven contó que el acusado la sometió en reiteradas oportunidades, obligándola a mantener relaciones sexuales a pesar de que ella oponía resistencia. Le exigía estar con él a cambio de seguir proveyéndole sustancias estupefacientes.

El juez ordenó que, una vez firme la sentencia, se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.