Orán

IRÁ A PRISIÓN POR MÚLTIPLES DELITOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA SU EX PAREJA

Un hombre de 30 años fue condenado por diversos delitos cometidos contra su ex pareja a la pena de siete años y seis meses de prisión efectiva.

Imagen : adesso-basta

Fue considerado autor de los delitos de coacción, privación ilegitima de la libertad agravada por ser con agresión física en perjuicio de una persona a la que debía especial respeto, abuso sexual con acceso carnal y desobediencia judicial en concurso real. La sentencia fue dictada por el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, que además lo declaró reincidente debido a sus antecedentes penales.

El hombre permanecerá detenido y alojado en la Unidad Penitenciaria 3 de Orán. Además de la pena de prisión, el juez Maldonado dispuso la realización del examen genético del condenado para su inscripción en el Banco de Datos genéticos.

Los hechos que llevaron a esta condena ocurrieron en agosto del año pasado en la localidad de Pichanal, cuando se hizo presente en el domicilio de su expareja en estado de ebriedad y bajo los efectos de sustancias prohibidas. La insultó, la amenazó con dañar su vivienda y la obligó a acompañarlo hasta su propio domicilio.

Una vez allí, la encerró en la casa y la obligó a mantener relaciones sexuales. La víctima declaró en su denuncia que accedió a acompañarlo porque vivía con su padre, quien padece de presión arterial y no puede alterarse. Señaló que ya lo había denunciado y que existían medidas restrictivas dictadas en su contra por hechos de violencia de género. La pareja se había separado y tienen una hija en común de cinco años.