Un hombre de 30 años fue condenado por diversos delitos cometidos contra su ex pareja a la pena de siete años y seis meses de prisión efectiva.

Fue considerado autor de los delitos de coacción, privación ilegitima de la libertad agravada por ser con agresión física en perjuicio de una persona a la que debía especial respeto, abuso sexual con acceso carnal y desobediencia judicial en concurso real. La sentencia fue dictada por el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, que además lo declaró reincidente debido a sus antecedentes penales.
El hombre permanecerá detenido y alojado en la Unidad Penitenciaria 3 de Orán. Además de la pena de prisión, el juez Maldonado dispuso la realización del examen genético del condenado para su inscripción en el Banco de Datos genéticos.
Una vez allí, la encerró en la casa y la obligó a mantener relaciones sexuales. La víctima declaró en su denuncia que accedió a acompañarlo porque vivía con su padre, quien padece de presión arterial y no puede alterarse. Señaló que ya lo había denunciado y que existían medidas restrictivas dictadas en su contra por hechos de violencia de género. La pareja se había separado y tienen una hija en común de cinco años.