Vidal Marcos Maldonado, de 30 años, cometió los delitos de violación de domicilio (dos hechos), coacción, coacción agravada por el uso de arma, amenazas con arma (cuatro hechos), y amenazas (cuatro hechos) en concurso real.
Por ello, el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, lo condenó a la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva.
El hombre deberá someterse a tratamiento psicológico por su adicción a las sustancias estupefacientes y alcohol, y para el control de sus impulsos violentos.
Por otra parte, la sentencia fue comunicada al Ministerio de Gobierno, a fin de brindar a la víctima la contención psicológica, y en caso de corresponder, económica, atento a lo dispuesto por las leyes de protección de víctimas de violencia de género.
Maldonado será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde continuará detenido hasta cumplir su condena.
En octubre del año pasado, Maldonado se presentó e ingresó por la fuerza en el domicilio laboral de su pareja, buscándola. Al no encontrarla, amenazó con un cuchillo de carnicero a su empleadora, a la hija y a la madre de ésta. Horas más tarde se presentó en estado de ebriedad en el domicilio de la víctima, donde amenazó a ella y a su padre.