Santa Victoria Oeste

IRÁ A JUICIO POR ABUSAR E INTENTAR VIOLAR A UNA NIÑA

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 5, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 23 años, acusado del delito de tentativa de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una menor.

Imagen : La Tinta

Del requerimiento, surgió que el 24 octubre de 2020, cerca de las 23:30, en circunstancias que la menor de 13 años estaba en la casa de una prima, el acusado se dirigió al baño, tomó a la niña de los brazos y la llevó a un descampado, mientras ella le pedía que la dejara.

Una vez allí, la tiró al piso y mientras forcejeaban, el imputado la sometió a tocamientos por encima de la ropa y la besó. Posteriormente, el acusado se puso encima y comenzó a desvestirla.

En ese momento, la niña y el acusado vieron la luz de un celular, por lo que la menor gritó por ayuda. El acusado escapó corriendo, antes de que llegara una vecina.

En sus fundamentos, el fiscal penal Federico Obeid, sostuvo que resulta claro que el denunciado desplegó actos corporales de contenido esencialmente sexual contra la voluntad de la niña, con intenciones de  violarla y que comenzó la ejecución de una conducta delictiva, pero no logró consumarla por una causa ajena a su voluntad.

La denuncia fue radicada al día siguiente por la madre de la menor, en contra de la expareja de su sobrina, quien expresó que el día anterior, cerca de las 19:30, mandó a su hija a casa de ésta, a buscar una billetera y a dejar ropa. Posteriormente, recibió un mensaje de su sobrina, quien le pidió permiso para que la niña se quedara a dormir a su casa, a lo que la denunciante respondió que sí.

En la mañana siguiente y antes de radicar la denuncia, la madre de la menor recibió nuevamente un mensaje de su sobrina, en el que le pidió que fuera a su domicilio y que tenía que hablar con ella urgente.