El tribunal que lleva adelante el juicio por el homicidio de Julieta Arias, se constituyó esta mañana en la vivienda ubicada en la manzana 361 ?C? del barrio Siglo XXI de esta ciudad para realizar una inspección ocular del lugar donde fue enterrado el cuerpo de la mujer después de haber sido asesinada.
De la visita participaron los jueces de Cámara: Angel Longarte, Bernardo Ruiz y Carlos Pucheta; el defensor Néstor Holver Martínez; la Defensora Oficial Civil 8, Rossana Sángari y el querellante conjunto Santiago Pedroza, quien patrocina a la madre de la víctima. El operativo de seguridad estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría Décima.
Ariel Sixto Delgado está imputado en esta causa por el delito de homicidio agravado por el vínculo y retención indebida.
El 30 de julio de 2008, Julieta Arias fue al domicilio de barrio Santa Cecilia para visitar a sus hijos que convivían con Delgado. Luego fue vista en compañía de Delgado dirigiéndose rumbo a la vivienda de barrio Siglo XXI. La investigación posterior a la desaparición de la mujer que fuera denunciada por su madre, permitió dar con su cuerpo enterrado en el fondo de aquella vivienda. Hoy se visitó el lugar, tomándose fotografías y realizándose mediciones.
La audiencia de debate de esta causa proseguirá el próximo lunes con nuevas testimoniales, previéndose que el martes comiencen los alegatos.