Orán

INICIÓ EL JUICIO CONTRA UN HOMBRE ACUSADO DE TENTATIVA DE FEMICIDIO

Con la lectura de la acusación fiscal, inició hoy el juicio en la causa que se sigue contra un hombre acusado del delito de homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja y por haber sido perpetrado por un hombre en perjuicio de una mujer existiendo violencia de género en grado de tentativa.

Imagen : La Tinta

Durante la primera jornada, luego de escuchar la acusación fiscal que pesa en su contra, el imputado manifestó su voluntad de declarar. Contó que esa mañana llegó de la finca y no encontró a su pareja en la casa de su suegra, que era donde convivían. Decidió ir a buscarla y la encontró en el barrio Mitre junto a un grupo de chicos que se encontraban tomando y drogándose.

Agregó que ella salió y empezó a perseguirlo con dos cuchillos en su mano. En cuanto él dejó de correr le quitó uno de los cuchillos y fue con ese que la hirió en el abdomen. Entonces ella comenzó a lanzarle piedras, por lo que se fue del lugar. Dijo que también recibió una herida en la pierna con el cuchillo.

También se escuchó el relato de la víctima. La mujer contó que ya no eran pareja, que habían dejado de serlo un mes antes del hecho, y que ella tenía una relación con otro hombre. El acusado, sin embargo, seguía diciendo que era su marido. Agregó que él siempre la agredía físicamente.

Recordó que estando embarazada la apuñaló, la mantuvo encerrada entre otras agresiones, y por esos hechos estuvo preso. Había recuperado la libertad hacía poco tiempo y al salir retomaron la relación.

En relación al hecho, explicó que ella trató de asustarlo y por eso fue que lo persiguió con los cuchillos. Contó que antes de herirla él le dijo “sabes lo que me duele hacerte esto”. Ella le lanzó piedras y después se dirigió caminando, ya con una herida en el abdomen, hasta la casa de su nueva pareja, que fue quien la llevó al hospital.

Al finalizar, las partes escucharon la declaración del médico que operó a la mujer, que expuso que la vida de la víctima había estado en riesgo, ya que había recibido tres puñaladas en el abdomen que le dañaron el hígado y la vesícula.

El tribunal ordenó pasar a un cuarto intermedio para mañana jueves 7 de diciembre. Para esa jornada está prevista la declaración de los restantes testigos citados. La audiencia fue fijada hasta el próximo martes 12.

El juicio está a cargo del juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado. Por el Ministerio Público interviene la fiscal Penal del GAP Claudia Carreras, y la defensa del imputado a cargo de la defensora oficial Paola Linares.

El hecho ocurrió el 18 de noviembre del año pasado, en el barrio San Antonio de la ciudad de Orán. Un llamado al Servicio de Emergencias del 911, alertó sobre la pelea de una pareja en la vía pública.