Salta

IMPUTARÁN A UN POLICÍA GOLPEADOR

El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, abrió decreto de imputación para un cabo de la policía provincial. Es por la supuesta comisión del delito de vejaciones calificadas por el uso de la violencia y coacción en concurso real.

La damnificada es una mujer que sufrió lesión en la región genital, producto de haber recibido una patada que la derribó. El accionar del efectivo policial, se originó cuando estaba en cumplimiento de un acto de servicio por incidente en la vía pública.

En la acusación, el fiscal penal de Derechos Humanos, sostiene que el cabo excedió claramente su función acometiendo contra la integridad física de la víctima. Incluso indica que el efectivo “continuó desplegando un accionar abiertamente abusivo y delictivo hacia la misma”, puesto que, ya en sede policial, habría proferido términos intimidantes con el fin de que firmara un acta.

Según consta en la denuncia, la mujer habría sido obligada por el cabo a firmar papeles que no la dejaron leer, diciéndole que si no los firmaba, quedaría detenida.

El hecho sucedió el pasado 1 de agosto de 2021, oportunidad en la que la víctima caminaba en compañía de su pareja por una plaza de Barrio Palermo, cuando de repente se presentó un móvil policial, del que descendió el efectivo imputado y sucedió lo relatado.

El fiscal González dispuso la citación a audiencia de imputación del acusado para la próxima semana.