Ataques a la integridad sexual

CUMPLIRÁ SIETE AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLAR A UNA MUJER Y ABUSAR SEXUALMENTE DE SU HIJASTRA

A siete años de prisión efectiva resultó condenado en juicio abreviado R. E. P. (37) por resultar autor penal y materialmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de J. E. O., y por los delitos de abuso sexual simple agravado por la convivencia, en concurso real con coacción, en perjuicio de su hijastra y de su pareja, respectivamente.

Imagen : boliviacultural.com.br

El juez Javier Francisco Aranibar, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, ordenó que se le practique al condenado examen médico y extracción de material genético. Además, recomendó que se le brinde tratamiento psicológico previo examen que acredite su necesidad.

El imputado R. E. P. fue denunciado por una mujer que manifestó haber sido abusada sexualmente por el acusado cuando asistió a una fiesta que se desarrollaba en su casa. La damnificada refirió que luego de ingerir bebidas alcohólicas se retiró a una habitación para descansar. Despertó cuando R. E. P. se encontraba arriba de ella, accediéndola carnalmente mediante el uso de la fuerza.

La segunda denuncia fue presentada por la pareja del imputado. La mujer relató que convivía con R. E. P. desde hacía trece años y que tenían tres hijas en común. Aparte, ella tenía una nena de 13 años, fruto de una relación anterior.

La denunciante refirió que la menor le contó que su padrastro había comenzado a someterla a tocamientos impúdicos cuando ella tenía 10 años de edad. Luego quiso ofrecerle dinero para que se dejara tocar, pero ella no aceptó.

Ante esto, la madre de la menor echó a R. E. P. de la casa. Él regresó un día, alcoholizado, y pateó la puerta profiriendo todo tipo de amenazas.