Se trataba de María Cecilia Caviglia, apodada «Tati», quien vivía en el barrio porteño de Montserrat.
Los restos de la mujer hallada calcinada el 26 de agosto a la vera de la ruta 2, en la localidad bonaerense de Dolores, pertenecen a una bailarina de tango de 50 años que estaba desaparecida desde el día anterior y que murió apuñalada y degollada.
El cuerpo calcinado fue encontrado dentro de una valija abandonada en el km 222 de la ruta y ahora se sabe que se trataba de María Cecilia Caviglia, apodada «Tati», quien vivía en el barrio porteño de Montserrat.
La autopsia reveló que la mujer murió apuñalada y degollada y la principal hipótesis de los investigadores es que el asesino la mató en su casa -allí fueron halladas manchas de sangre-, trasladó su cadáver en algún vehículo durante la noche del 25 o la madrugada del 26 de agosto hasta ese paraje rural, lo roció con algún líquido combustible, le prendió fuego y escapó.
La identificación se dio luego de una denuncia efectuada por una amiga de la víctima, quien manifestó no tener contacto con ella desde el 25 de agosto y que su Whatsapp se conectó por última vez a las 9.30 de la mañana, llamándole la atención la falta de comunicación, ya que Caviglia no era de tener ese comportamiento.
La información se retransmitió a través del SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) y miembros de la División Búsqueda de Personas de la Policía Federal pudieron establecer que la mujer desaparecida convivía con un amigo llamado Ezequiel, y que ambos desarrollaban actividades artísticas.
Pero los efectivos no pudieron dar con el hombre y es hoy es el principal sospechoso del crimen, agregaron las fuentes.
Búsqueda de Personas recibió un oficio judicial de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 32, para ejecutar las comparaciones pertinentes entre las huellas dactilares de Caviglia y el cuerpo encontrado en la ruta 2.
Fue entonces que la Superintendencia de Policía Científica de Federal realizó los cotejos dactiloscópicos, confirmando que el cadáver pertenece a Caviglia.
Imagen :argentina.indymedia.org