Emiliano Alberto Cahuana (22) fue imputado, ya que confesó ser el autor del crimen. Se presentó espontáneamente ante el fiscal Moine.
La joven de 22 años que estaba desaparecida desde el miércoles en General Cabrera fue hallada asesinada poco después del mediodía, en un cañaveral cerca de la ruta provincial E-90. Por la muerte de Samantha Yoerg, la Policía detuvo a su concubino, Emiliano Alberto Cahuana (22).
El joven se presentó espontáneamente ante el fiscal Fernando Moine- a cargo de la causa- y confesó el crimen. Fue imputado por homicidio agravado por el vículo.
Fuentes policiales confirmaron que la búsqueda de la chica se inició el miércoles por la noche, partir de la denuncia que habían radicado sus padres y también su pareja, con quien tuvo dos hijos de 5 y 3 años.
Era empleada de comercio, había sido vista por última vez el miércoles a la siesta. El cadáver lo hallaron a la vera de la ruta E-90 en el kilómetro 43.
Giro
La investigación del caso tomó un giro a partir de los testimonios obtenidos de la pareja de Samantha, ya que la denuncia inicial presentaba varias inconsistencias. Además las declaraciones de familiares y allegados también apuntaron hacia el concubino.
Ante ello, en el día de ayer, el fiscal ordenó un allanamiento en la vivienda de la pareja en el que se secuestraron varios elementos, entre ellos una computadora.
Al verse acorralado por la situación, según indicaron fuentes de la investigación, Cahuana se quebró y decidió presentarse esta mañana ante el fiscal para exponer que había asesinado a Samantha. Así el cuerpo fue hallado por la confesión del hombre.
La víctima habría fallecido el mismo miércoles por la tarde ya que, indicaron que estaba en estado de descomposición cuando fue encontrado.
Otro dato brindado por la Policía es que no había denuncias previas de violencia por parte de Samantha hacia su pareja.
Se aguardan los resultados de la autopsia para determinar la causa real de la muerte.