15 de junio Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

HABRÁ UNA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ

Será este viernes 14 de junio. La jornada comenzará con una charla, en el Hogar de ancianos San Vicente de Paúl ubicado en Caseros 168. Luego continuará con una caminata hasta la plaza 9 de Julio partiendo desde el Convento San Bernardo. Se invita a miembros de clubes de abuelos y centros de jubilados y público en general.

Imagen : Gobierno de México

Con motivo de conmemorarse el próximo  sábado 15 de junio el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez, la Municipalidad a través de la Dirección General de Adultos Mayores realizará una jornada de concientización para abordar la temática.

La actividad tendrá lugar este viernes 14 de junio con una charla a cargo de profesionales del Colegio de Psicólogos. Será en el Hogar de ancianos  San Vicente de Paúl ubicado en Caseros 168, de 16 a 18 hs.

El objetivo es concientizar sobre el abuso y el maltrato en la vejez.

La jornada continuará con  una caminata hacia plaza 9 de Julio,  la concentración será a las 18 en el Convento San Bernardo y se dirigirá por Caseros hasta llegar al Cabildo, y de allí realizar una vuelta a la manzana con carteles y globos.

Se invita a toda la comunidad en general a ser parte de esta actividades.

La fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para dar a conocer esta problemática cada vez más extendida y evitar este flagelo de abuso,  maltrato y discriminación que padece el adulto mayor en la familia y en la comunidad.