Salta

GOLPEÓ A UNA EX PAREJA, A UNA MUJER POLICÍA,VIOLENTÓ UN DOMICILIO Y CUMPLIRÁ SIETE MESES DE CÁRCEL

Un incidente que comenzó con una agresión en la vía pública culminó con la condena de un hombre de 33 años que cumplirá siete meses de prisión efectiva.

Imagen : Telemadrid

El acusado, que fue declarado reincidente por primera vez, también deberá someterse a tratamiento psicológico por sus adicciones, según lo ordenado por el tribunal.

El 7 de agosto pasado, cerca de las 12 del mediodía, una mujer fue atacada en la calle Portaaviones 25 de Mayo y avenida de los Jockeys por un hombre que la golpeó con un palo de madera de aproximadamente 60 centímetros, causándole hematomas en el rostro, especialmente en el ojo izquierdo.

Minutos más tarde, al intentar detenerlo, una oficial de policía también resultó herida cuando el agresor la golpeó en la frente, provocando su caída al suelo y ocasionándole lesiones en la mano y la rodilla. En su intento de huida, el hombre ingresó sin autorización a una vivienda del barrio Gustavo Leguizamón, agravando su situación legal al ser acusado de violación de domicilio. Finalmente, al ser interceptado por la policía, resistió el arresto, lo que sumó cargos adicionales en su contra.

El acusado fue procesado rápidamente, y menos de un mes después de los hechos, fue condenado por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por motivos de género, lesiones leves agravadas por ser cometidas contra un miembro de las fuerzas de seguridad, violación de domicilio y atentado contra la autoridad agravado.

Además de la pena de prisión, el tribunal determinó que el condenado, que ya tenía antecedentes penales, reciba tratamiento psicológico por sus adicciones a la pasta base, un problema que arrastra desde que tenía 17 años. La sentencia incluye la orden de traslado inmediato a la Unidad Carcelaria Nº 1, donde cumplirá su condena hasta el 7 de marzo de 2025.

En la audiencia flexible y multipropósito realizada el 28 de agosto de 2024, el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino,  ordenó también que sea inscripto en el Banco de Datos Genéticos correspondiente.