El médico sigue detenido en la comisaría a la espera de un lugar en la alcaidía. Así lo confirmó ayer el fiscal y recordó que tiene diez días para resolver la situación procesal. Se le hizo una hisopado bucal y se llamó a declarar al novio y a un colega.
Un nuevo capítulo tuvo el caso del ginecólogo de Sáenz Peña que fue denunciado de abuso con acceso carnal por una paciente oriunda de Campo Largo.
El médico que está detenido desde el pasado lunes seguirá en esa condición en la comisaría Segunda a la espera de que se consiga un lugar en el Complejo Penitenciario II. Así lo confirmó ayer el fiscal Marcelo Soto y recordó que tiene diez días para resolver la situación procesal. Por otra parte se ordenó un hisopado bucal al imputado y se llamó a declarar al novio de la víctima y al doctor Luis Lita, profesional que atiende en la misma clínica que el imputado.
Además, en el marco investigativo, Juan Carlos B. fue trasladado al Gabinete Científico donde se le realizó un hisopado bucal. «El objetivo es poder comparar la muestra genética del detenido, con las extraídas de los elementos secuestrados en el consultorio, como lo es el preservativo», indicaron fuentes judiciales consultadas en la jornada de ayer.
Más declaraciones
Soto -en declaraciones a Canal 9- se refirió sobre los avances en la causa que investiga y que tiene que ver con el presunto abuso sexual cometido por un médico ginecólogo de la Termal, hecho que conmociona a los saenzpeñenses.
El fiscal indicó que ayer por la mañana «recibí la visita de un profesional donde se presentaba como querellante particular, a los fines de poder colaborar con la causa de este hecho».
Además agregó que el acusado prestó una amplia declaración el miércoles «como imputado, donde brindó detalles de las prácticas médicas que le habría realizado a la joven». En este sentido, el fiscal comentó que «el médico no reconoce de manera alguna haber practicado esos actos que fueron denunciados por la víctima».
Sobre si el imputado permanecerá detenido en la comisaría, el fiscal anticipó que «hasta tanto se consiga un lugar en el Complejo Penitenciario II va a continuar detenido en la comisaría, una vez que consiga cupo será alojado en ese lugar, donde deben estar los procesados, pero además creo que estará en mejores condiciones en la alcaidía que en una comisaría», acotó.
Por otra parte, el fiscal recordó cómo sigue el proceso. «Desde el día de su declaración -esto fue el miércoles-, tengo diez días hábiles para decidir su situación procesal», relató.
Asimismo, el fiscal confirmó que se citó para tomar declaración testimonial al novio de la presunta víctima que la había acompañado hasta la puerta del consultorio el día de los hechos denunciados, como así también se citó a declarar al reconocido médico Luis Litta, que atiende en el mismo instituto privado, junto al ginecólogo detenido.
Imagen : Diario Norte