Dos chicas organizan la protesta en Facebook para repudiar la discriminación que sufrieron por parte de los mozos y del encargado.
Dos jóvenes denunciaron que fueron echadas de un restaurante de Recoleta por ser lesbianas, por eso organizaron una protesta llamada «Tortazo», según publicaron en un evento de Facebook.
La protesta será frente a La Biela, de Recoleta, donde cientos de mujeres se reunirán para besarse y combatir la discriminación que sufrieron las dos chicas.
Belén Arena, una artista y docente de 25 años, fue con su pareja a La Biela, donde tomaban un café. Una de ellas sufría por una situación personal, la otra la acariciaba para contenerla.
De repente, el mozo del lugar les dijo que «se tranquilicen» porque consideraba que tenían una conducta «inapropiada». Cuando una de ellas se acercó a hablar con el encargado le cuestionó por qué no se acercaban a una pareja heterosexual que se estaba besando, pero sólo recibió una cruel respuesta: «sos una ridícula».
Las jóvenes se quejaron del trato de los mozos y aseguraron que al menos tres hombres la echaron del bar, algo que llevó a que ambas hagan una denuncia.
«Por este motivo convoco un besazo multitudinario y homosexual para que seamos mayoría y la actualidad y la historia tengan algún sentido para todos», reclamó la joven, quien encabezará la protesta el próximo 5 de septiembre a las 20, en Quintana y 600, bajo la consigna «tortazo público en La Biela».
Imagen:viarosario.com.ar