Violencia machista

FEMINISTAS DE ENTRE RÍOS, REPUDIAN AL INTENDENTE DE CONCORDIA, ENRIQUE CRESTO

Periodistas Feministas de Entre Ríos, a través de un documento, se expresaron ayer ante la viralización del video en el que el intendente de Concordia, Enrique Cresto, manosea a una joven en el carnaval de Concordia.

“Creemos que las y los dirigentes, ya sean políticos, culturales, deportivos, tienen la obligación de estar a la altura de las circunstancias en virtud de los nuevos derechos alcanzados. La vulneración de los cuerpos es algo repudiable y más aún si como en este caso se trata de una autoridad política, cuya consideración refuerza la idea del poder que un líder tiene en razón de su función”, se afirmó. Hasta el momento, no hubo ninguna alusión al tema desde el Ejecutivo municipal.

Se puso de relieve que el hecho de abuso de poder “sucede cuando por estos días en Entre Ríos se está juzgando a otro dirigente, intendente de la localidad de Gilbert, por graves denuncias sobre abuso sexual”.

“Los tiempos han cambiado y aquello que antes era “tolerado” o socialmente “aceptado” claramente hoy sabemos que son una expresión más de la violencia de género ejercida hacia mujeres, adolescentes, niñas y niños”, remarcaron las periodistas.

“Existe una nueva consideración para con nuestros cuerpos y nuestros espacios. Las justificaciones solo promueven la impunidad en la que se suelen cometer estos hechos. Entendemos que la joven nada tiene que explicar al respecto y pedimos se reserve y proteja su identidad”, concluyeron.

 

PRONUNCIAMIENTO COMPLETO:

Periodistas Feministas de Entre Ríos manifestamos nuestro repudio ante las imágenes que han circulado en las redes donde se ve al intendente de la ciudad de Concordia, Enrique Cresto, manosear a una joven cronista periodística en el carnaval de esa localidad.

Creemos que las y los dirigentes, ya sean políticos, culturales, deportivos, tienen la obligación de estar a la altura de las circunstancias en virtud de los nuevos derechos alcanzados. La vulneración de los cuerpos es algo repudiable y más aún si como en este caso se trata de una autoridad política, cuya consideración refuerza la idea del poder que un líder tiene en razón de su función.

Esto además sucede cuando por estos días en Entre Ríos se está juzgando a otro dirigente -Fabián Constantino- intendente de la localidad de Gilbert, por graves denuncias sobre abuso sexual.

Los tiempos han cambiado y aquello que antes era “tolerado” o socialmente “aceptado” claramente hoy sabemos que es una abierta expresión de la violencia de género ejercida hacia mujeres, adolescentes, niñas y niños.

Existe una nueva consideración para con nuestros cuerpos y nuestros espacios. Las justificaciones solo promueven la impunidad en la que se suelen cometer estos hechos. Entendemos que la joven nada tiene que explicar al respecto y pedimos se reserve y proteja su identidad.