El líder ultraderechista ganó las elecciones primarias de candidatos presidenciales el pasado domingo.
Jóvenes y famosos músicos argentinos comenzaron a pronunciarse políticamente para advertir sobre los riesgos que implica un eventual triunfo del candidato ultraderechista a la presidencia, Javier Milei.
«Qué peligroso. Qué triste», escribió Lali la noche del domingo, cuando los reportes oficiales confirmaron que Milei había obtenido el 30 % de los votos, lo que le permite liderar la competencia electoral con miras a los comicios generales del próximo 22 de octubre.
«Peligroso vivir con 120 % de inflación y 50 % de pobreza», «Lali, desde el hotel más caro y la panza llena», «Peligro hay en la calle cuanto te rompen a tiros por un celular», «peligrosos son los que están ahora», «la ignorancia es peligrosa, los zurdos también», «lo tuyo es de mala persona», fueron algunos de los mensajes de repudio que recibió.
En respuesta, la artista que suma 24 millones de seguidores en sus redes sociales afirmó que no le importaba que la insultaran por considerar que es peligroso que tanta gente haya votado a un político que está en contra de derechos sociales.
«La violencia con la que bardean (atacan) y los argumentos son un reflejo de lo que votan justamente. Nos malacostumbramos a considerar que si alguien opina de una manera es porque está del otro bando», dijo.
También explicó que, dentro del «panorama decadente político y económico» en el que se encuentra Argentina, ella siempre estará del lado que defiende los derechos ganados.
El propio Milei se sumó a la polémica, pero para desmerecer a la artista. «No sé quién es Lali, yo escucho a los Rolling Stones», dijo.
Alertas
Por otra parte, el rapero Ca7riel publicó un video en el que recordó la importancia de que la salud y la educación sean gratuitas, ya que Milei quiere privatizarlas.
Más tarde, Trueno, su colega de generación musical, optó por escribir un breve mensaje. «Tus derechos son lo único que tenés, no te regales», convocó el músico que, a pesar de tener 21 años, ya es reconocido por su compromiso social.
Desde el mundo del espectáculo también llamó la atención la critica que lanzó Carolina Ardohain, mejor conocida como ‘Pampita’, quien es una influyente modelo y conductora que no suele hablar públicamente de política a pesar de que su esposo es un legislador de la Ciudad de Buenos Aires.