Femicidio

Escobar: detuvieron a la ex pareja de la mujer asesinada a golpes

El joven, identificado como Matías Michel, trabaja en una agencia de seguridad. Fue apresado el miércoles por la tarde durante un procedimiento en su viviendaescobar-detuvieron-la-ex-pareja-la-mujer-asesinada-golpes

La ex pareja de Pamela Estefanía Biosa, la joven que fue encontrada asesinada ayer en el partido bonaerense de Escobar junto a su bebé de siete meses, que estaba ileso, fue detenido este miércoles, informaron fuentes de la investigación.

El detenido, identificado como Matias Michel, quien trabaja en una agencia de seguridad, fue apresado esta tarde durante un procedimiento en su vivienda.

Según informó la emisora C5N, los investigadores llegaron hasta el sospechoso por un mensaje de texto hallado en el celular de la víctima.

 En un principio, los investigadores habían emparentado el caso con una venganza o un caso de violencia de género, ya que la joven no sufrió violencia sexual y sus pertenencias estaban intactas.

 En tanto, el bebé de siete meses que permaneció varias horas a la intemperie junto al cuerpo de su madre se recuperaba este miércoles en un hospital de la zona y ya estaba en condiciones de recibir el alta.

 Los resultados preliminares de la autopsia realizada en el cuerpo de Pamela Estefanía Biosa revelaron que la joven fue asesinada de un golpe en la cabeza, y que intentó defenderse del agresor, situación que dejó rastros que podrían ser importantes para dar con el autor del crimen.

Se hallaron mechones de pelos que no pertenecerían a la joven, mientras que también se pudieron detectar rastros de lucha en la escena en la que fue encontrado el cadáver. Además, trascendió que el cochecito del bebé encontrado a metros de donde se halló el cuerpo de la joven tendría manchas de sangre y este dato ayudaría a la investigación.

 Por su parte, el jefe de pediatría del Hospital de Escobar, Gustavo Navarro, informó este miércoles que el pequeño se encuentra en condiciones de ser dado de alta, pero se esperará para tomar esa decisión a que haya una autorización judicial en ese sentido.

 El médico sostuvo que el pequeño no tuvo fiebre en las últimas horas, en las que también se «alimentó correctamente». Navarro indicó, en declaraciones a un canal de noticias, que se trata de «un bebé muy bien alimentado, con siete meses, y ocho kilos y medio de peso, que también tenía puesta mucha ropa», al ser consultado sobre alguna especulación de la forma en la que pudo sobrevivir a la intemperie, en una noche invernal.

 El chico sufrió algunos síntomas de hipotermia que en parte se habrían ocasionado en que su ropa estaba húmeda.

Imagen : diario popular