Salta

ELEVAN A JUICIO LA CAUSA DE UN HOMBRE QUE VIOLÓ A SU SOBRINA

El fiscal Penal 2 de UDIS, Rodrigo González Miralpeix, elevó a juicio la causa contra un hombre que, durante la Navidad pasada, abusó de la hija 16 años de su hermano.

Imagen : AP

El fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, requirió al Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, la elevación a juicio de la causa en la que un hombre de 28 años fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia.

Las actuaciones de González Miralpeix iniciaron el 25 de diciembre pasado, cuando la víctima contó que había sido abusada por el hermano de su padre durante la celebración de la Navidad.

Según contó la joven, de 16 años, toda la familia se había reunido en casa de su abuela. Su tío, que se encontraba bebiendo alcohol, intentó seducirla en distintos momentos de la noche, pero ella lo rechazó. Luego, ya de madrugada, su padre la mandó a dormir a la habitación de su abuela y él se retiró a su vivienda. La víctima se despertó con su tío sobre ella y le pidió que se retirara, para luego acudir en búsqueda de la ayuda de su hermana, que dormía en la habitación contigua.

Al concurrir la Policía, el acusado fue detenido y la joven, que se encontraba en estado de shock, trasladada al hospital en donde fue examinada por los médicos.

Luego de realizar la investigación, y basándose en la declaración de la víctima, testigos, el informe de biología molecular del CIF que da cuenta de la correspondencia entre el material genético del masculino y las muestras de hisopado en la ropa interior de la damnificada, González Miralpeix consideró que existen pruebas suficientes para solicitar que el acusado sea juzgado.