El nuevo Tribunal de Tucumán encargado de revisar el fallo que había absuelto a los 13 imputados por la desparción de Marita Verón, el 3 de abril de 2002, dictará sentencia entre el lunes y martes próximo contra diez de ellos, informaron fuentes judiciales.
Al cumplirse hoy un nuevo aniversario de la desaparición de la joven, el Tribunal, el lunes y martes próximo dictará sentencia a los acusados José «Chenga» Gómez, Gonzalo Gómez, Daniela Milhein, Alejandro González, Azucena Márquez, Pascual Andrada, Humberto Derobertis, Carlos Luna, Paola Gaitán y Mariana Bustos.
El Tribunal, constitutido por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, dictará sentencia por el delito de secuestro y promoción de la prostitución de Marita.
La Corte había revertido el fallo absolutorio de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, y dispuso que un nuevo tribunal defina la condena para cada uno de los imputados.
Los camaristas designados son Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y Juana Juárez, y como secretario actuará Carlos Lix Klett.
En las audiencias, los camaristas tomarán contacto con los imputados, escucharán las fundamentaciones de las penas solicitadas por las partes y luego fijarán la condena.
Marita Verón desapareció el 3 abril de 2002, cuando tenía 23 años, y desde ese día su madre Susana Trimarco comenzó su búsqueda y su tarea se transformó en un ícono de la lucha contra la trata de personas.
Trimarco se dedica, a través de la Fundación que lleva el nombre de su hija, a asistir a mujeres que fueron víctimas de la trata y a sus hijos.
Imagen : www.telam.com.ar