Con los votos de los diputados nacionales que integran el Bloque Justicialista de Diego Bossio y que responden a los gobernadores, de acuerdo a lo informado por el periodista parlamentario Carlos Mariscal, conseguirían una victoria ajustada, pero segura.

A pesar de las críticas vertidas por distintos dirigentes del justicialismo a la Reforma Previsional que ya obtuvo media sanción del Senado, la misma contaría con los votos necesarios para ser aprobada en Diputados también.
Esto debido a la postura del Bloque Justicialista, que conduce Oscar Romero e integra el ex kirchnerista Diego Bossio.
Esta Reforma cambia la fórmula de movilidad que alcanza a más de 17 millones de personas, entre jubilados, pensionados, pensiones no contributivas, beneficiarios de asignaciones familiares y AUH.
En lugar del ajuste semestral, en base 50% a la evolución de los salarios y 50% de la recaudación, se usará el 70% de inflación y 30% de suba de los salarios formales (Ripte). Y en lugar del aumento semestral, se aplicará por trimestre.
En lo inmediato, esto significa que en marzo de 2018 en lugar de otorgarse el aumento semestral de julio-diciembre, que ronda un 12%, se otorgará el aumento de la nueva fórmula de julio a septiembre de 2016, que arroja un 5,7%.
Esto lleva a que en el inicio del cambio de fórmula, hay una merma en los haberes y un retraso de hasta 6 meses en el ajuste de los beneficios. Para 2018 se calcula un ahorro para el Estado de casi $ 100.000 millones