El médico Oscar Atienza no se anduvo con vueltas y definió al intendente Esteban Avilés como “un chanta” por la decisión de comenzar a cobrar la atención en salud pública a los no residentes en Villa Carlos Paz.
La novedad fue incorporada en la Tarifaria 2025, y provocó fuertes críticas de la oposición y de diferentes sectores.
En un efecto impensado, la polémica escaló y el nombre de Villa Carlos Paz aparece en todos los portales del país con una connotación altamente negativa.
“Tal como lo dije hace ya bastante tiempo, comenzaba un proceso de privatización del sistema de salud. La mayoría de los municipios ya empiezan a cobrarle al vecino por la atención, al municipio vecino por la atención, lo que va a terminar en que todos vamos a terminar pagando dos o tres veces el mismo servicio de salud”, dijo. Planteó que provincias como Jujuy “ya empieza a arancelar y cobra un abono mensual para ser atendido en el sistema de salud público y esto desencadena una catarata de chantas que le van a cobrar a la gente dos y tres veces porque vas a tener que pagar en tu municipio a través de impuestos locales, a la provincia a través de impuestos locales, y a nación a través de impuestos locales”.
Después habló expresamente de Avilés: “hay un vivo, un chanta como este intendente de Carlos Paz que lo conozco. Lo que está haciendo es una chantada, es una sinvergüenzada. Vienen a Carlos Paz, dejan plata, pagan impuestos allí a través de las vacaciones y ahora les quiere cobrar además la salud.
Che, vean si generan de otro modo soluciones para la gente, no cobrándoles. No los eligen a ustedes intendentes para que sean chantas de este tipo. La única solución posible que ven es cobrarle a la gente por un servicio que ya paga a través de impuestos provinciales, municipales, nacionales. Dejen de ser chantas.
A ver si piensan un poquito y creativamente arman esto de modo distinto, no? Chantas”, finalizó.