El Juez Rodolfo Canicoba Corral aceptó al INADI, como única parte querellante para investigar la condición discriminatoria de las polémicas declaraciones públicas del músico durante una charla en un terciario de periodismo.
El juez Rodolfo Canicoba Corral aceptó hoy al Inadi como única parte querellante para investigar la condición discriminatoria de las polémicas declaraciones públicas del músico Gustavo Cordera durante una charla en el terciario de periodismo TEA.
El músico había expresado públicamente dos frases que el Inadi consideró de gravedad: «Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente» y «es una aberración de la Ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te la puedas coger».
Tras expresar que esos dichos posiblemente constituyan un «delito de acción pública, por apología del delito» el Inadi se presentó como querellante.
Antes que el Instituto Nacional contra la Discriminación Xenofobia y Racismo, la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, María Fabiana Tuñez, había solicitado ser tenida por parte querellante, pero Canicoba Corral consideró que «no se encuentran reunidos los requisitos exigidos» para formar parte del litigio.
«Por otra parte se presentó Javier Bujan, en su carácter de interventor del Instituto contra la Discriminación (Inadi), con el patrocinio letrado de la Dra. Patricia Lapasta, solicitando que el Inadi sea tenido como parte querellante», dice el dictamen.
Y concluye: «Por todo esto resuelve tener al Inadi por parte querellante en estas actuaciones, cuya representación es ejercida por el interventor Javier Buján, con el patrocinio letrado de la Dra. Patricia Lapasta y el Fecha de firma: 23/08/2016».
Imagen : ciudad.com