El fiscal no concurrió a la primera citación de la semana pasada. No es la primera vez que lo hace: en la causa del falso abogado D’Alessio recién compareció ante el juez luego del sexto llamado.
La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados volverá a reunirse este martes y el fiscal Carlos Stornelli ratificó que no se presentará ante el organismo, que lo volvió a citar luego de que no concurriera el martes pasado para que exponga en el expediente sobre el pedido de enjuiciamiento a los integrantes de la Corte Suprema impulsado por el Poder Ejecutivo y una docena de gobernadores.
Para sostener el nuevo faltazo, Stornelli se apoyó en el Código Procesal Penal y en la Ley de Ministerio Público Fiscal, que eximen a los fiscales de la obligación de comparecer cuando son convocados como testigos por un tribunal.
Mientras, desde la Comisión de Juicio Político del Congreso remarcan que esa exención -que sí corre para presidentes, gobernadores y vices- no está contemplada para casos como el suyo.