Se trata de dos intituciones ubicadas en Derqui y en José C. Paz. Denuncia a una docente y al hijo de la directora.
Familiares de alumnos de un jardín de infantes de la localidad de Presidente Derqui atacaron las instalaciones del local educativo tras una denuncia de abuso sexual, mientras que en José C. Paz tres familias aseguran que sus hijas de 4 años resultaron victimizadas dentro de otro jardín.
En el primer caso, padres y vecinos del Jardín 924 de Presidente Derquila institución atacaron el lugar luego de que se conociera que una mamá denunció que su hija, de 4 años, fue presuntamente abusada en el lugar.
Según contaron fuentes del gremio de UDOCBA al medio local Pilar de Todos,el establecimiento fue apedreado y se intentó prenderlo fuego en la parte delantera y trasera. En el ataque participó un conjunto de personas que acusaban que la investigación por el caso de la niña «había querido ser frenada».
La maestra sospechada, aparentemente estaría relacionada con una autoridad educativa de la provincia, y por eso los vecinos aseguran que no se quiere investigar, pese a que la docente fue separada del cargo.
Al momento del ataque, que comenzó cuando ya no había niños en el lugar, unos 10 docentes y la directora quedaron dentro del establecimiento mientras recibían piedras y ladrillazos.
Por otra parte, según informa el diario Popular, en la puerta del Jardín de Infantes «Bambi», de José C. Paz, se denunció que tres alumnas de 4 años fueron abusadas sexualmente por un integrante de la institución. «Se trata del hijo de la directora, que trabaja con ella», dijeron los denunciantes.
«Es un jardín que funciona desde hace mucho. Mi nieta contó que la abusaron, nombra el juego de un pato. Muestra con sus manos dónde la tocaron. Dice que salía todo mojado. Luego descubrimos que otras mamás recibían lo mismo de sus hijas. Tienen tres años, no pueden inventar lo que dicen», dijo el abuelo de una de las niñas.
Imagen :ARg Noticias