Dos hombres fueron condenados a diez años de prisión efectiva por abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por la guarda, en perjuicio de dos de sus sobrinas.
El juez Aldo Primucci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, dictó la sentencia en un juicio abreviado contra los hombres de 31 y 48 años, cuñados de la denunciante.
La denuncia fue radicada por la madre de las niñas el pasado 27 de abril en la ciudad de Orán, cuando su hija de 9 años le contó que su tío le daba dinero a cambio de tocar sus partes íntimas y besarla. La menor indicó que los abusos comenzaron cuando tenía 7 años. Al día siguiente de lo relatado, la madre amplió la denuncia tras descubrir que su otra hija, de 11 años, también había sido abusada por el otro tío desde los 8 años. La niña se animó a contar lo sucedido después de escuchar a su hermana. La madre manifestó que nunca sospechó de sus cuñados, ya que eran buenos con las niñas.
El juez ordenó la extracción de material genético de los condenados para su incorporación al Banco de Datos Genéticos y su traslado a la Cárcel 3 de Orán.