Abuso sexual intrafamiliar

DIEZ AÑOS DE PRISIÓN DOMICILIARIA, POR VIOLAR A SU HIJA

Un sujeto de 63 años fue condenado a diez años de prisión efectiva por resultar autor materialmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en perjuicio de su hija (37).

Imagen : La Tinta

La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, ordenó mantener el arresto domiciliario del condenado -dispuesto en noviembre de 2021 por el Juzgado de Garantías 7- con tobillera electrónica controlada por la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME).

La jueza dispuso además que se le realice al acusado examen psicofísico y examen genético para su inscripción en los Bancos de Datos Genéticos Provincial y Nacional.

Por otro lado, la jueza ofició a la Subsecretaria de Política contra la Violencia de Género del Gobierno de la Provincia para que, a través del Polo de la Mujer, se le brinde a la víctima asistencia integral y gratuita.

El imputado fue denunciado por su hija. La mujer se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 el mismo día del hecho. Manifestó que, tras ingerir bebidas alcohólicas, se acostó a dormir. Se despertó de repente cuando su padre la atacó, accediéndola carnalmente.