Salta

DÍA DE ALEGATOS POR EL CASO DE LA BANDA NARCOCRIMINAL QUE OPERABA EN EL PENAL DE VILLA LAS ROSAS

La Unidad Fiscal encabezada por el Procurador General Pedro García Castiella y los fiscales Ana Inés Salinas Odorisio, Gustavo Torres Rubelt y Santiago López Soto abrirá mañana la ronda de alegados en la causa contra veinte imputados miembros de una red narcocriminal que operaba en la Unidad Carcelaria 1.

La recepción de los alegatos de las partes proseguirá hasta el viernes para reanudarse el martes, siempre en el Salón de Grandes Juicios. Inicialmente el veredicto en esta causa se conocería el martes 23.

Los imputados son veinte. Los funcionarios del Servicio Penitenciario son juzgados por exacciones ilegales agravadas: concusión; comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas, realizada en un lugar de detención y cometida por funcionarios encargados de la guarda de presos; y asociación ilícita, todo ello en concurso real.

Los otros implicados (internos y familiares) están acusados por comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas realizada en un lugar de detención, y asociación ilícita, en concurso real.

El tribunal juzgador es integrado por los jueces Federico Diez (presidente), Paola Marocco y Javier Aranibar (interino), vocales de la Sala VII del Tribunal de Juicio.