Este miércoles a las 13,50, los médicos del hospital de Niños constataron la muerte de un chico de seis años. La madre lo llevó desvanecido en una ambulancia y contó toda la verdad.
Este miércoles, a las 13,50, los médicos del hospital de niños Orlando Alassia constataron el fallecimiento de un menor de seis años, desde hacía por lo menos seis horas. El chico fue llevado en una ambulancia por su madre desde la vivienda en la que ambos vivían en el barrio Los Troncos de la ciudad de Santa Fe. La mujer, que fue consultada primero por los médicos por los evidentes signos de golpiza revelados por los hematomas, se quebró y dijo que el autor de los golpes fue su actual pareja, un hombre identificado como M. F. de 24 años.
La novedad fue inmediatamente informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y el Jefe y Subjefe, comisario mayor Luis María Siboldi y comisario inspector Sergio Lacuadra, se hicieron cargo del caso, y luego fue aprehendido el hombre que sería el autor del crimen.
Fue asesinado a golpes
Una mujer de 28 años pidió una ambulancia después de las 13,30 a su casa de barrio Loyola Sur de la capital santafesina. Cuando llegaron del SIES 107, la madre y el menor inmóvil en sus brazos, fueron llevados hasta el hospital de niños Orlando Alassia. Allí el menor de seis años fue revisado por los médicos de guardia que constataron el fallecimiento e inmediatamente dieron cuenta a los policías de la guardia de prevención de ese centro pediátrico y público.
Los médicos le dijeron a la mujer que el fallecimiento del chico databa de al menos seis horas. Luego, los profesionales se lo explicaron a los policías. Finalmente, la mujer se quebró y dijo que su actual pareja que es un hombre de 24 años le había propinado una brutal golpiza.
Reflejos de la actuación policial
Los policías dejaron preventivamente detenida a la madre del menor en el hospital Cullen, e inmediatamente informaron la novedad al Jefe y al Subjefe de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF. comisario mayor Luis María Siboldi y comisario inspector Sergio Lacuadra, se hicieron cargo del caso.
Los jefes policiales coordinaron un operativo de cierre y de búsqueda en el interior de los barrios del extremo noroeste de la capital santafesina, hasta que finalmente, 14,35 fue aprehendido M. F. de 24 años, pareja de la mujer, ya que se presume su responsabilidad en el asesinato a golpes del menor.
En tanto, la madre permanece con custodia policial en el hospital de niños Orlando Alassia. La novedad fue iformada a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, que ordenaron la necropsia.