La mujer dijo que no es la primera vez que su pareja se torna agresivo y violento, por lo que esta vez optó por denunciarlo ante la gravedad de lo sucedido, temiendo por su integridad física, dado su estado. Se solicitó mantenimiento de detención.
El fiscal penal Daniel Alejandro Escalante, interino en la Fiscalía Penal de Cerrillos en feria, imputó de manera provisional a un hombre de 35 años por la presunta comisión de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, daños y violación de domicilio, todo en concurso real.
Cuando el individuo regresó y quiso ingresar a la vivienda, la denunciante, temiendo por su integridad física, bloqueó el acceso, utilizando una mesa, ante lo cual su pareja se retiró.
No obstante, más tarde regresó y de manera agresiva, intentó ingresar, violentando la puerta, amenazando a la damnificada y ocasionando daños.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, el mantenimiento de detención y que se practique examen psicológico al sospechoso, a fin de evaluar su estado de salud mental y perfil transgresor.