En total, serían 56 los despedidos. Los periodistas del medio porteño se van enterando a través de un mail si continúan trabajando.
La Comisión Interna Clarín denunció que al menos 56 trabajadores fueron despedidos este domingo del medio porteño.
“Con la misma violencia y perversión que hace exactamente 4 años, Clarín está despidiendo a decenas de compañeros y compañeras. En la próximas horas junto a nuestra asamblea y el Sipreba convocaremos las acciones a seguir”, expresaron en un comunicado.
Francisco Rabini, delegado de AGEA y dirigente del Sipreba, manifestó que la gerente de Capital Humano de la empresa les confirmó los despidos en una reunión. “La empresa explica que está en una situación de crisis y habla de una reconversión tecnológica, pero en el último año recibió de pauta oficial 90 millones de pesos”, afirmó.
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) remarcó que la sede del diario, ubicado en barrio Constitución, amaneció vallado como así también la planta impresora en Pompeya.
Primero, desde la empresa, enviaron correos electrónicos adelantando “cambios estructurales” de Clarín como diario papel a medio digital.
Entre los despedidos se encuentran trabajadores de redacción, diseño y fotografía.
“Otra vez desperté con un mail y los mensajes de mis compañeros preguntando quién está a salvo. Otra vez vallas, mails y maltrato. Echaron de Clarín a algunas de las personas más talentosas que conocí. Estoy tan triste que ni enojada puedo estar”, expresó la periodista de Clarín Natalia Iocco en Twitter.