Día negro para el empleo

Despidos en un frigorífico, cierre de una fábrica y cesantías en peajes

Los peajes de dos importantes puntos del país cerrarán en Córdoba por decisión del Gobierno Nacional que llevará a que más de 70 trabajadores queden en la calle. En una fábrica de alfajores de La Cumbre los despidos alcanzan a unos 40 trabajadores por el posible cierre, mientras que la multinacional BRF ya echó a más de 30 empleados. 

Imagen : Periodismo 365

Los peajes cerrados

Los peajes de Villa Giardino y Molinari se cerrarán por decisión del gobierno nacional que determinó que la Ruta 38 deje de estar concesionada y más de sesenta trabajadores quedarán en la calle. Ayer comenzaron a llegar a los telegramas de despidos y se les comunico que cumplirán funciones hasta el próximo 30 de junio, ya que a partir de julio, no se cobrará más peaje.

El gremio UECARA anunció el inicio de un plan de lucha con asambleas en las dos cabinas, aseguró que el peaje tiene un costo de cinco pesos, el más bajo de la Provincia de Córdoba y que la Nación justificó el cierre de los dos peajes aduciendo que sólo se cobrará en las rutas de mayor envergadura y seguridad.

Alfajores salados

La fábrica de alfajores Estancia  El Rosario, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de La Cumbre, pasa por sus últimos momentos camino a su cierre definitivo y en la puerta de sus instalaciones se realiza la protesta de los trabajadores que pretenden mantener su fuente de trabajo.

Los dependientes han declarado el estado de asamblea permanente y con pancartas asoman las posturas contrarias a la desaparición de un símbolo de la industria alimenticia destinada al turismo que visitaba la provincia de Córdoba.

Unos 40 trabajadores luchan por mantener la empresa abierta y han realizado gestiones con ese fin, aunque las opciones no han variado de apuntar hacia la baja de persianas del complejo.

La crisis en Brasil afecta a la Argentina

Luego de varias semanas de incertidumbre en la empresa brasileña BRF de producción de pollos (ex-Avex) se propagaron, finalmente el sindicato de la Carne admitió que al menos 30 personas quedaron sin empleo y temen que las reducciones de plantilla continúen.

Es que de acuerdo a la información que brindó el propio sindicato, la planta de Reducción ubicada en Río Cuarto, Córdoba, se encuentra operando en los menores niveles de producción de su historia. Lo comparan con las primeras jornadas de trabajo en las que la empresa buscaba su puesta a punto.

Lo cierto es que mediante un comunicado, el gremio de la Carne indicó que el sindicato se encuentra en estado de alerta y movilización “en virtud de despidos producidos en la empresa Avex SA del personal contratado para cubrir vacaciones, así como también personal contratado para cubrir el segundo turno”, indicaron.