Salta

DECLARARON FAMILIARES DEL IMPUTADO Y DE LA VÍCTIMA EN EL CASO DE FEMICIDIO DE NANCY RODRÍGUEZ

En la Sala II del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate en la causa seguida contra Darío Germán López, alias “Antuco” (43), por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y por ensañamiento y alevosía, en perjuicio de Laura Nancy Rodríguez, y por coacción con arma, en perjuicio de Brian Argañaraz, en concurso real.

Durante la primera jornada se llevó a cabo la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio. Seguidamente, se le consultó al imputado si quería declara, pero se abstuvo.

A continuación, la jueza María Victoria Montoya Quiroga dio inicio a la ronda de testimoniales. Hoy declararon la madre, una hermana y el hijo mayor de la víctima. Luego comparecieron dos de las hijas que Nancy Rodríguez tuvo en común con el imputado (son cinco en total).

Las personas que declararon relataron cómo se enteraron del hecho juzgado y se refirieron a cómo era la relación entre la víctima y López.

La madre de Rodríguez contó que el 12 de mayo de 2021, alrededor de las 19, su hija decidió ir a buscar verduras a la finca donde en ese momento residía el imputado. López se había ido a vivir allí con su madre luego de haber estado detenido a raíz de una denuncia radicada por la víctima y luego de que se le dictara la prohibición de acercamiento.

La testigo sostuvo que Nancy ya había ido en otras dos oportunidades a buscar verduras a la finca ubicada sobre la Ruta 68 de la localidad de La Merced. En esa oportunidad decidió trasladarse hasta el lugar en la moto de su nueva pareja. Iba acompañada por su yerno (esposo de una de sus hijas mayores).

La madre de Nancy Rodríguez dijo que su hija estaba saliendo con otro muchacho, que su relación con López andaba mal desde hacía tiempo y que ella había pensando en divorciarse incluso antes de iniciar un nuevo vínculo amoroso. La mujer manifestó que el acusado era agresivo con su hija y que ella ya lo había denunciado.

Sostuvo que Nancy se separó de López luego de que él fue detenido por primera vez, en febrero de 2021. Dijo que él la mató a los pocos días de quedar libre.

Por su parte, la hermana de la víctima señaló que Rodríguez estaba en pareja con otro muchacho y que el imputado no aceptaba esa relación.

Por el Ministerio Público interviene la fiscal penal de la UFEM, Mónica Poma. La defensa del acusado está a cargo de Santiago Pedroza.
Mañana proseguirá la ronda de testimoniales. Está previsto que la audiencia se extienda hasta el próximo 30 de julio.