Un sujeto de 40 años fue condenado a seis años y seis meses de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado.
El juez José Luis Riera, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, ordenó la inmediata detención del condenado y su traslado a la Unidad Carcelaria 1. Dispuso que se le realice extracción de material genético para su incorporación al Banco de Datos correspondiente. Recomendó además al director del Servicio Penitenciario que el condenado realice tratamiento psicológico.
El imputado fue denunciado por su expareja, en agosto de 2021. Refirió que tiene dos hijos en común con el condenado y que estuvo casada durante nueve años con él.
La damnificada relató que hasta 2013 habían tenido una relación de pareja normal, pero a partir del nacimiento de su hija y de su mudanza a Salta (anteriormente residían en Buenos Aires), las cosas cambiaron. Dijo que en abril de 2020 lo excluyeron del hogar luego de episodios de violencia física y psicológica que ella decidió denunciar. Manifestó que no podía trabajar o vestirse como quería porque él le rompía la ropa y el celular. Luego comenzaron los abusos sexuales. La damnificada contó que ella no quería tener relaciones y él se enojaba mucho, la insultaba, la amenazaba, se ponía muy agresivo y terminaba forzándola, venciendo su resistencia por la diferencia de contextura física.
Contó que después de que lo denunció por primera vez le dijo que quería divorciarse y le pidió que se fuera de la casa, pero él se negaba.