Salta

SOLO UN AÑO DE PRISIÓN PARA UN VIOLENTO QUIEN GOLPEÓ Y AMENAZÓ A SU PAREJA, SU HIJO Y SU MADRE

Sergio Martín Campos (44) fue condenado a un año y cuatro meses de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves en perjuicio de T. E. G., amenazas en perjuicio de M. R. I. y lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio de M. S, todo en concurso real.

El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, declaró al imputado reincidente por tercera vez y ordenó su traslado a la cárcel penitenciaria local.

En el mismo fallo, Campos resultó absuelto del delito de amenazas por no mediar acusación, y del delito de amenazas con arma por aplicación del beneficio de la duda (“in dubio pro reo”).

El juez dispuso además que, en el ámbito de la Unidad Carcelaria se le brinde al sujeto condenado atención psicológica terapéutica, mientras dure su privación de la libertad.

Finalmente, ordenó que se le realice examen genético al condenado para su inscripción en los bancos de datos genéticos que correspondan.

El imputado fue denunciado por su pareja M. S., por agresiones hacia ella y hacia su hijo de ocho años. El sujeto también fue denunciado por su madre M. R. I., a quien amenazó con quemarle la casa cuando intervino al escuchar los gritos de su nuera.