Un hombre de 55 años fue condenado a cinco años de prisión efectiva como autor de los delitos de distribución de material de abuso y/o explotación sexual infantil agravado por la participación de menores de trece años, grooming (dos hechos) y corrupción de menores (dos hechos), en concurso real.

En el mismo fallo también resultó condenada a prisión efectiva una mujer de 42 años, madre de tres menores, por resultar autora del delito de producción de material de abuso y/o explotación sexual infantil agravado por la participación de menores de trece años. El juez le dictó una pena de cuatro años de prisión efectiva.
Durante el allanamiento realizado en el domicilio del acusado se secuestraron diferentes dispositivos y se comprobó que el sujeto recibía y distribuía material de abuso sexual infantil subiéndolo a la “nube” de Google y poniéndolo a disposición de terceros.
También se probó que la mujer condenada le proveía al sujeto fotografías de sus hijas (4, 15 y 17 años de edad al momento de los hechos) desnudas, además de sugerirle encuentros con las dos mayores a cambio de transferencias bancarias, recargas de celulares o compra de indumentaria.
Las condenas se dictaron en el marco de un juicio abreviado del Plan Piloto de Oralidad. Fue presidido por el juez Guillermo Pereyra.