Salta

CUMPLIRÁ SIETE MESES DE PRISIÓN POR DESOBEDIENCIA JUDICIAL,LESIONES Y AMENAZAS A SU MADRE Y HERMANA

Un hombre de 34 años fue condenado por ser autor de los delitos de lesiones leves y amenazas (dos hechos) y desobediencia judicial (tres hechos) en concurso real imponiéndosele la pena de siete meses de prisión efectiva.

Imagen: UGT

El juez Aldo Primucci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, ordenó que continúe detenido en la cárcel local. Además dispuso su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho ocurrió la noche del pasado 23 de febrero en San Ramón de la Nueva Orán. La víctima denunció a su hermano luego de que él en estado eufórico se presentara en el domicilio, la amenazara a ella y a su madre e intentara agredirlas físicamente.

El hombre fue demorado por la policía pero cuando salió al día siguiente volvió e ingresó a la vivienda, arrojó algunos elementos y agredió a la denunciante. Su madre intervino para evitar que la siguiera golpeando, entonces las empujó y salió corriendo.

El acusado había sido denunciado anteriormente por violencia de género, tenía prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia hacia las víctimas.