El hombre tenía vigentes medidas de restricción de acercamiento hacia su expareja, sin embargo, habría ingresado en reiteradas ocasiones a la vivienda y la amenazó con un machete.

El fiscal penal 2 de Violencia Familiar y de Género, Gabriel Portal, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito, en la que la jueza de Garantías Sandra Espeche, dictó la prisión preventiva de un hombre de 37 años, imputado por los delitos de amenazas simples, amenazas con armas y desobediencia judicial en concurso real.
Además, la Magistrada ordenó la prohibición de contacto con la víctima y dispuso que el imputado inicie tratamiento psicológico para abordar sus adicciones.
El acusado se retiró en ese momento, pero posteriormente habría interceptado a la denunciante en la vía pública, donde según el relato, la empujó y provocó daños en su motocicleta.
El 5 de junio, mientras la mujer se encontraba en el domicilio de un familiar, el acusado se presentó nuevamente manifestando que quería ver a sus hijas. Pese a que se le recordó la existencia de las medidas cautelares vigentes, al regresar a su vivienda, la mujer volvió a encontrar pertenencias del imputado dentro del domicilio, que ya habían sido retiradas el día anterior.
El 6 de junio, en horas de la mañana, el acusado se presentó por tercera vez en la vivienda. Allí se produjo una discusión, durante la cual el hombre le habría proferido amenazas graves y habría usado un machete con actitud intimidatoria. La situación motivó a la damnificada a comunicarse con el Sistema de Emergencias 911.
El hombre fue demorado por personal policial, y al momento de su aprehensión, se constató que violaba la orden judicial de restricción de acercamiento y contacto con la mujer y sus hijas, vigente en un radio de 300 metros.