El individuo cometió los abusos en la vivienda familiar. Fue denunciado por la madre de la menor.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala 1 del Tribunal de Juicio, Distrito Judicial Tartagal en la audiencia de debate en la que un hombre de 62 años fue condenado a la pena de 8 años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado (3 hechos) en concurso real.
La denuncia fue efectuada por la madre de la víctima y ahora expareja del condenado. Valiéndose de la situación de convivencia que mantenía, el hombre sometió a la hija menor de su pareja de seis años de edad, a situaciones de abuso sexual en tres oportunidades.
Tras la sentencia, se dispuso que el hombre continúe alojado en la Alcaidía 2, para luego ser trasladado a la Unidad Carcelaria N° 5
Además se ordenó la extracción de perfil genético del condenado, por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación genética (DUIG), en cumplimiento de lo dispuesto por las Leyes 26.879 y 7775.